• Email
    fundaciokalilujammeh@gmail.com
  • Tel.
    +00 34 938 965 427
  • Sede
    Sant Pere de Ribes, 08810 Barcelona SPAIN

APADRINAR UN ÁRBOL EN GAMBIA

Posted By: david 0 Comment

 

(FOTOS: PLANTACIÓN EN AGOSTO 2016 DE 10 AGUACATE Y 2 MANGO)

Usted puede participar en este proyecto mediante la donación de diez euros para apadrinar un árbol. Cada árbol tendrá una placa con el nombre del “padrino” y una ficha para hacer un seguimiento anual, comunicando gráficamente a cada padrino la evolución y el estado de cada árbol.

La Fundación Kalilu Jammeh impulsa un nuevo proyecto, la plantación de árboles frutales durante la época de las lluvias en el municipio de Jirong (Green Land), Gambia. Actualmente los agricultores dependen principalmente del cultivo de cereales y cacahuetes, y la plantación de árboles no es muy frecuente, consecuentemente la desforestación aumenta cada día en la región, arriesgando más la grave penuria de alimentos existente. El uso de primitivos métodos de producción agrícola combinados con el actual cambio climático nos preocupa seriamente y nos han alentado a relanzar el proyecto de plantación de árboles frutales, que ya habíamos iniciado en el año 2011. Hasta la fecha ya se han plantado 1000 árboles, principalmente, naranjos, anacardos y álamos. En este proyecto participan activamente las comunidades de vecinos de la zona.

El principal objetivo de este proyecto es el de aminorar la pobreza y el hambre, y disminuir la desertización para fortalecer las comunidades locales.

Nuestra propuesta es invitar a las personas amantes de la NATURALEZA a unirse a nuestro proyecto apadrinando un árbol.

Deja un comentario