El pasado día 7 de julio de 2021 hubo la mayor tormenta que se recuerda en Gambia. Hubo que lamentar 10 muertes (oficialmente) en todo el país. Miles de casas y árboles se vieron afectados. Miles de personas tuvieron que dejar sus casas.
En nuestro municipio de actuación, Jirong, en Upper Badibu, cayeron los tejados y pared de la casa de la profesora y del edificio de los lavabos de la Guardería «Education for Peace». En los pueblos vecinos, cientos de casas destrozadas y árboles caídos.
Algunas otras escuelas del país, que también sufrieron daños en sus edificios, continúan sin arreglar pues el gobierno de Gambia no ha sido capaz de ayudar a los damnificados.
El país tiene muchas deficiencias en estructuras de educación, sanidad, transportes y hay todavía muchos hogares y pueblos enteros sin acceso al agua corriente ni electricidad , las organizaciones de cooperación al desarrollo seguimos teniendo mucho trabajo que hacer.
Fundación Kalilu Jammeh continuamos sobre el terreno para estar al lado de los más vulnerables e intentar paliar su pobreza.