fundaciokalilujammeh@gmail.com

La Fundación Kalilu Jammeh

“Educación para los huérfanos y agricultura en Gambia”.

Helping Image

La Fundación Kalilu Jammeh, “Educación para los huérfanos y agricultura en Gambia”, es una fundación benéfica de tipo cultural y asistencial. Registrada con el número 2879 en el Registro de Fundaciones de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con N.I.F.: G17912213. La Fundació Kalilu Jammeh es declarada de Utilidad Pública y regulada por el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre de 2002, “de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, por lo tanto, emitimos los Certificados de Donaciones para que el donante pueda desgravarlo del Impuesto sobre la Renta.

DONATIVO
Helping Image

La misión de la Fundación Kalilu Jammeh es contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las comunidades rurales de Gambia, favoreciendo el acceso de la población a la educación, al agua y a la sanidad. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, la Fundación Kalilu Jammeh trabaja en proyectos para crear oportunidades de desarrollo sostenible. Dar a conocer el libro "El Viaje de Kalilu", y el mensaje que transmite. Hacer que llegue a todos los jóvenes, principalmente del continente africano, para informar de la tragedia que esconde el camino hacia Europa, y para evitar que emprendan este peligroso viaje.

NUESTROS RETOS
Helping Image

Ser una organización social activa, ágil y que trabaje sobre el terreno con eficacia y conocimiento, desarrollando proyectos y actividades que ayuden a quienes más lo necesitan. Con dedicación, capacidad y altruismo de sus miembros, comprometidos con el respeto al medio ambiente, las culturas, y el desarrollo sostenible.

PROYECTOS
Helping Image

Kalilu Jammeh, es de nacionalidad gambiana, y fue durante su viaje a Europa en 2005 cuando decidió que, si llegaba con vida a su destino, ayudaría a los niños huérfanos que quedan en su país debido a la emigración, ya que muchos jóvenes mueren en el desierto o en el mar. También decide escribir un libro para contar toda la verdad sobre el terrible trayecto hacia Europa en busca de un supuesto paraíso, que tantos jóvenes africanos emprenden. Con este fin funda en el año 2006 en Blanes, (Girona), la que ahora es Fundación Kalilu Jammeh y escribe el libro El Viaje de Kalilu (Plataforma editorial, Barcelona, 7ª edición marzo 2018). La Misión principal de la Fundación es la ayuda en su país de origen para evitar la emigración, y para desarrollar y estimular la economía social en Gambia, creando oportunidades de trabajo para que su población no tenga que emigrar. La Fundación trabaja inicialmente en proyectos de Educación, pero en 2008 se inician proyectos de Agricultura, y desde 2017 proyectos de Salud. Todos los Proyectos se desarrollan en Gambia, principalmente en la comarca de Upper Baddibu, del North Bank Region. Se trata de una zona rural donde la población vive sin electricidad ni agua corriente, y sin infraestructuras adecuadas. Gambia es, de los 189 países que aparecen en el informe de 2017 sobre el Índice de Desarrollo Humano, el número 15 más pobre del mundo.

EL LIBRO
Helping Image

Nuestra responsabilidad es mostrar que nuestras cuentas son transparentes, que trabajamos con eficacia y eficiencia para conseguir los objetivos de nuestra Misión, para facilitar una vida digna para todas las personas.